sábado, 30 de agosto de 2014

le figare: una casa escultura


Se podría decir que esta casa es un sueño hecho realidad aunque, prefiero presentarlo como un proyecto que pronto estará terminado. El tío Elton,  psicoanalista jubilado y escritor, fue profesor en la Universidad de Princeton y ahora disfruta de la vida construyendo su casa. Lo ha hecho todo él. Me explicó que su padre era el Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santo Domingo y que arquitectos e ingenieros le visitaban asiduamente y así desde niño iba escuchando y aprendiendo. Por eso, sabe desde hacer los cimientos hasta instalar la calefacción bajo el suelo. 


Cuando coloca los hierros de la estructura, me contó que se aleja para ver si le gusta la curva y sino, la corrige hasta estar satisfecho con ella.





Estas son las maravillosas vistas que tiene a la montaña.



Y este es el gran genio que se hace el loco y está muy cuerdo. (Jugaba al ajedrez en Nueva York con Duchamp y Breton. Me contó que Duchamp hacía juguetitos mecánicos y los vendía. Y que tenía una colección de cuadros de artistas europeos como Matisse que iba vendiendo para vivir un par de años).

  Esta ventana, también toda hecha a mano, me encanta. Se abre girando el cristal.


        Esta casa es un proyecto lleno de amor. Si la casa es chula la idea de hacerla todavía me gusta más: está construyendo su hogar. El lugar dónde quiere vivir con su mujer Sylve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario